Para nuestro trabajo hemos usado dos ejes:
a)-El proceso de creación del movimiento escénico.
b) _La forma de ejecutar el movimiento escénico de los actores.
Tratamos de separar las tres estructuras básicas en las que yo creo:
Tiempo.
Espacio.
Forma.
Ejercicio de relación espacial de los actores, prueban varias relaciones espaciales. Solo fijándonos en la relación espacial, vemos hasta que punto es creativo, solo ver la relación espacial, sin situación dramática. Todo el trabajo ha consistido en ser conciente de lo que hacemos, del movimiento escénico. Conciencia del actor en el momento de ejecutar las acciones.
Desde el punto de vista de la exploración de los actores, investigamos hasta que punto de vista son concientes de las relaciones espaciales, por ejemplo. Cambios de nivel, sin cambiar la posición, cambiamos de dirección solamente, cambiamos el nivel únicamente. Esto desde la creación del movimiento escénico, pero además saben que es lo que están modificando, tienen conciencia del punto de vista que están trabajando.
Cambios de la relación en el espacio.
Improvisación desde la creación por relación espacial. Comienzan a aparecer relaciones, intenciones, todos los elementos de una situación dramática. El actor está trabajando con la conciencia puesta en la relación espacial. A esto le hemos agregado el texto, conflictos, objetivos del personaje de La Gaviota, por ejemplo.
La conciencia del actor se ejercitaba, también, desde la estructura temporal, seguimos desde el personaje de La Gaviota.
Comenzamos con la respuesta kinestésica. Agregamos velocidad. Estos son los parámetros de creatividad del actor. Ahora agregamos duración, guiados por el conflicto.
Ejemplo del trabajo con el espacio, el tiempo y ahora una improvisación desde la Forma.
Forma: la manera en que el cuerpo se mueve al realizar la acción. Su propio cuerpo en relación a lo que está pasando. Añadimos al tiempo y espacio, el gesto y la forma.
Siempre guiados por el objetivo y el conflicto.
Agregamos la arquitectura ( objetos, arquitectura) de la escena.
El objetivo del taller era ver hasta que punto es inspirador crear con este tipo de estructuras, la conciencia de estos puntos de vista. Y por otro lado, nos hemos dedicado a investigar hasta que punto el actor puede “tomar” esta conciencia, sin perder el objetivo , conflicto... que es lo que necesita el director...
Proceso de cada uno de los textos, en esa “puesta en escena” estaba determinado el punto de vista que íbamos a trabajar...Podemos cambiar el punto de vista, la misma acción dependiendo del punto de vista cambia el matiz de la escena
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